Preguntas Frecuentes

¿Existen comisiones por los servicios que encuentro en AutoSubasta?

Dependiendo de qué servicios utilizas y de si eres Comprador o Vendedor, en algunos casos pueden existir comisiones. Por favor revisa en detalle nuestros Términos y Condiciones, específicamente el apartado Política de Tarifas, Facturación y Otros Gastos, donde encontrarás en forma clara y detallada esta información.

¿Cuál es el incremento de la puja en cada subasta?

El valor en que puedes incrementar la oferta por un vehículo de tu interés corresponde a múltiplos de $100.000, es decir, puedes ofrecer sobre el valor actual de la subasta $100.000, $200.000, $300.000, etc.

¿De qué forma puedo participar de una subasta?

Independientemente de si serás un usuario Vendedor o Comprador, simplemente debes registrarte en nuestro sitio web llenando todos los campos exigidos y ya podrás participar de nuestras subastas las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cuáles son las fuentes de información que describen los vehículos en cada subasta?

La principal fuente de información corresponde al usuario Vendedor del automóvil que se subastará. Sin embargo también mostramos información recopilada desde el Servicio Impuestos Internos, otros portales de venta de automóviles y de la Asociación de Aseguradores de Chile. Por favor revisa en detalle nuestros Términos y Condiciones, específicamente el apartado Fuentes de Información, donde encontrarás en forma precisa todas las fuentes con las que contamos.

¿Cómo puedo registrarme?

Para registrarte tan solo debes ir al menú de Registro y llenar todos los campos que el formulario te solicitará. Después de eso ya serás parte de nuestra comunidad AutoSubasta.

¿Debo entregar alguna garantía para participar de una subasta?

No. Para participar en cualquier subasta, a diferencia de otros tipos de portales de subastas no debes entregarnos ningún tipo de garantía.

¿Si resulté ganador y me adjudiqué un vehículo, qué debo hacer?

Si pujaste por un vehículo y te los adjudicaste, nuestro equipo comercial tomará contacto contigo a través del teléfono o mail que registraste en nuestra página. En ese momento definiremos contigo los siguientes pasos para que revises presencialmente el vehículo adjudicado, previo pago de la comisión correspondiente.

¿Si tengo dudas acerca de un vehículo que me interesa, a través de qué medio puedo resolverla?

Nuestro portal provee una sección de Preguntas y Respuestas que te permitirá tomar contacto con quien está subastando un vehículo. A través de ese módulo podrás resolver cualquier duda en relación al vehículo de tu interés.

¿Quién puede vender en AutoSubasta?

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de AutoSubasta SpA que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad. Si aún tienes dudas por favor revisa en detalle nuestros Términos y Condiciones.

¿Quién puede comprar en AutoSubasta?

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de AutoSubasta SpA que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad. Si aún tienes dudas por favor revisa en detalle nuestros Términos y Condiciones.

¿Por qué es conveniente vender a través de AutoSubasta?

AutoSubasta te brinda la posibilidad de vender en el menor tiempo posible tu vehículo, donde tu defines el precio desde el cual te resulta atractivo vender.

En AutoSubasta solo debes esperar durante 7 días que los compradores que forman parte de nuestra comunidad comiencen a ofrecer dinero por tu vehículo.

¿Por qué es conveniente comprar a través de AutoSubasta?

Los vehículos que ofrecemos en AutoSubasta corresponden a dueños que privilegian la velocidad de venta del automóvil por sobre el precio. De esta forma dispondrás de una vitrina de automóviles a precios que normalmente no encontrarías en ningún otro portal de venta de vehículos, y en 7 días podrás ser el nuevo dueño del vehículo que siempre quisiste.

¿Si en el portal veo un vehículo que no tuvo ofertas y la subasta ya está cerrada, puedo hacer una oferta sobre ese vehículo?

Así es. Si ves en nuestra plataforma una subasta que se encuentra en estado finalizada y el vehículo no tuvo ofertas, solo escríbenos a nuestro correo contacto@autosubasta.cl contándonos de tu oferta y así avisarle al vendedor del automóvil. Si acepta tu oferta hacemos el negocio!.

¿AutoSubasta ofrece servicios de inspección de vehículos?

Por ahora no damos el servicio de inspección de vehículos. Autosubasta sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar vehículos motorizados.

¿Si el auto que me adjudiqué no me gusta, puedo anular dicha adjudicación?

Si existe algún motivo por el cual no estás conforme con el vehículo por el cual ofertaste y te adjudicaste, y esta situación no fue advertida por el vendedor en su publicación puedes anular el proceso sin inconvenientes.

¿Si negocio con el vendedor un precio menor al subastado se me devuelve una proporción de lo pagado?

La comisión que como comprador debes pagar al adjudicarte un vehículo corresponde a un porcentaje de tu oferta, tal como está descrito en los Términos y Condiciones. Si después de adjudicado el vehículo, al momento de conocer al Vendedor, negocias un precio diferente con él, tal situación no es competencia ni responsabilidad de AutoSubasta, por lo tanto, no te generará ni recargos ni devoluciones en relación al nuevo precio pactado.

¿Autosubasta gestiona Créditos Automotrices?

Efectivamente, a través de nuestro portal podemos gestionar tu Crédito Automotriz con aquellas financieras con las cuales tenemos algún tipo de alianza. Solo debes llenar el formulario con los datos exigidos y tramitaremos por ti la obtención de tu crédito.

¿Puedo contratar un seguro automotriz por medio de Autosubasta?

A través de AutoSubasta podemos gestionar con las compañías aseguradoras con las cuales mantenemos convenio la contratación del Seguro Automotriz para tu nuevo automóvil.

¿Si quiero realizar la transferencia de dominio de un vehículo, cómo lo hago?

Si te adjudicaste la subasta de un vehículo, entonces podrás contratar el servicio de transferencia digital para que AutoSubasta gestione el proceso de una forma simple y rápida, mediante un modelo electrónico donde solo requeriremos de la firma del comprador y vendedor para ejecutarlo. Puedes revisar las condiciones de uso del servicio en nuestros Términos y Condiciones.

¿AutoSubasta ofrece alguna garantía por los vehículos que se subastan en el portal?

AutoSubasta no ofrece ningún tipo de garantía por los vehículos que se transen en nuestro portal.

AutoSubasta SpA sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar vehículos motorizados. AutoSubasta SpA no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. AutoSubasta SpA no interviene en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el vehículo que me adjudique?.

Desde que te contactamos una vez que te adjudicaste el vehículo, el plazo máximo para ejecutar la operación es de 48 horas hábiles, salvo exista acuerdo entre todas las partes (comprador, vendedor y AutoSubasta) de ampliar dicho plazo dado la ocurrencia de situaciones excepcionales.

¿Puedo negociar directamente con el Vendedor?

No, el proceso de negociación si aceptas nuestros Términos y Condiciones es a través del portal, donde las preguntas, respuestas y ofertas que se realizan tienen absoluta visibilidad para todos aquellos usuarios interesados en un vehículo en particular.

¿Cuánto se demora el trámite por la compra de un vehículo?

Salvo situaciones puntuales, nuestras subastas tienen una duración de no más de 7 días. Adicionalmente una vez adjudicado un automóvil, el plazo para concretar la operación de compraventa es de 48 horas hábiles.

¿Qué significan los símbolos que están en vértice superior derecho de las fotos de los vehículos que subastan?

Los símbolos que aparecen arriba, en el costado derecho de las fotos de los automóviles que están publicados, corresponden al estado de cada una de las subastas. Te contamos a continuación en que consiste cada estado:

Activa: Corresponde a una subasta en proceso con la posibilidad de recibir ofertas por parte de Compradores interesados.
Adjudicada: Corresponde a una subasta adjudicada al comprador que ofreció el mayor valor por el vehículo publicado.
Finalizada: Corresponde a una subasta terminada, pero que no tuvo ninguna oferta. Si eres el Vendedor puedes volver a publicar por otros 7 días. Si eres Comprador y te interesa este vehículo, solo escríbenos a nuestro correo contacto@autosubasta.cl contándonos de tu oferta y así avisarle al vendedor del automóvil. Si acepta tu oferta hacemos el negocio!.