Términos y condiciones

Política de la opción “compra ahora” AutoSubasta SpA

Versión vigente desde el 17 de septiembre de 2020

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de AutoSubasta SpA. Mediante la aceptación de ellos, en el momento del registro o de la publicación de un vehículo, el Usuario acepta las políticas aquí contenidas que serán aplicadas en todas las publicaciones, preguntas y respuestas, opiniones y mensajería. El incumplimiento de estas Políticas implicará la baja del contenido y podrá derivar en la aplicación de sanciones y/o eventual inhabilitación de cuenta.

01 - Condiciones

AutoSubasta SpA disponibiliza a sus usuarios una plataforma diseñada para la venta de vehículos motorizados, privilegiando un plazo reducido para la ejecución de la transacción de compra/venta.

La opción “compra ahora” permite adelantar el tiempo en el cual una subasta se da por finalizada, definiendo el Usuario Vendedor un precio sobre el cual está dispuesto a ejecutar la venta del vehículo en forma inmediata.

Al definir este precio, cuyo valor mas alto no podrá superar el 90% del Precio de Mercado del vehículo en proceso de subasta, permite que un Usuario Comprador adelante el cierre de la subasta al indicar mediante la plataforma de subasta que está dispuesto a pagar el valor de “compra ahora”.

Los Usuarios Compradores tendrán habilitado la opción de “compra ahora” solo cuando el Usuario Vendedor haya optado por publicar con esa opción, y en caso de ser así, el valor de la subasta en curso esté bajo el precio definido para la opción “compra ahora”. En caso de que el valor de la subasta, dado el proceso de puja de la misma, sea igual o superior al valor de “compra ahora”, esta opción se deshabilitará, debiendo entonces esperar el tiempo definido de duración de la subasta para la finalización de ésta y posterior adjudicación al usuario que haya ofrecido el mayor monto por el vehículo subastado.

AutoSubasta SpA sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar vehículos motorizados. AutoSubasta SpA no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta, por lo tanto en caso de que por motivos atribuíbles al Usuario Vendedor o al Usuario Comprador, si una vez ejercida la opción “compra ahora” alguno de ellos se retracta de la compra/venta del vehículo, no existirá responsabiliad alguna por parte de AutoSubasta SpA por dicha situación.

Al momento de que un Usuario Comprador ejerza la opción “compra ahora” la subasta que hasta ese momento se encontraba en estado “ACTIVA”, cambiará su estado a “PAUSA”, dejando el contador de tiempo remanente para el fin de la subasta también en pausa.

En caso de concretarse la operación de compra/venta, el estado de la subasta se actualizará desde “PAUSA” a “ADJUDICADA”, dando por terminada la subasta.

Si por algún motivo atribuíble al Usuario Vendedor o al Usuario Comprador no se cierra el proceso de compra/venta del vehículo, la subasta actualizará su estado desde “PAUSA” a “ACTIVA”, permitiendo nuevamente realizar ofertas, considerando el tiempo restante para la finalización de la subasta de acuerdo a la siguiente definición:

Todos los días entre las 09:00 y las 15:00 horas se reactivarán las subastas que se encuentren en el estado “PAUSA”.

El tiempo restante que se considerará para la finalización de la subasta corresponderá al remanente que existía al momento en que se activó la opción “compra ahora” mas 4 horas adicionales.

Cuando esta situación sucede se dará aviso a todos los usuarios compradores que hayan participado en la puja, además del usuario vendedor, indicándoles la reactivación de la subasta vía correo electrónico.

Una vez adjudicado un vehículo, por la vía de haber realizado la oferta mas alta hasta antes del vencimiento del plazo de cierre de la publicación, o bien a través de la opción “compra ahora”, AutoSubasta SpA se comunicará con el comprador en un plazo no mayor a las 11:59 AM del día hábil siguiente al cierre de la publicación, con la finalidad de fijar un punto de encuentro con el vendedor para la revisión del vehículo adjudicado.

Aquel Usuario Vendedor que tenga un número de ventas, que por motivos atribuibles a él hayan sido canceladas después de la adjudicación del vehículo, igual o superior a 2, podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por AutoSubasta SpA para continuar operando en el sitio. En todo caso, y en base a calificación exclusiva de AutoSubasta SpA, ésta podrá aplicar la referida medida ante cualquier incumplimiento de este tipo que estime suficiente para ello.