Términos y condiciones

Política de Tarifas, facturación y otros gastos AutoSubasta SpA

Versión vigente desde el 1 de agosto de 2020

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de AutoSubasta SpA. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Todos los precios aquí enumerados incluyen IVA. Las boletas y facturas emitidas incluirán el Impuesto al Valor Agregado, el usuario que requiera de Comprobante Fiscal - FACTURA, deberá de contar con el RUT correspondiente y solicitarlo una vez que realice el pago.

01 - Cargo de publicación por Tipo de publicación:

Dependiendo del tipo de publicación contratada, el usuario debe pagar una tarifa, de acuerdo a las tablas de costos que figuran más abajo.

Los tipos de publicación corresponden a Clásica y Premium, y dentro del segmento Premium se ofrecen paquetes especiales para empresas que requieran de un servicio no ocasional.

El tipo de Publicación, Clásica o Premium, varía conforme el nivel de exposición o destaque que tendrá el vehículo anunciado en el Sitio Web.

En virtud que el usuario conoce y acepta que la exposición en la Página Principal de AutoSubasta SpA están sujetas a disponibilidad, en ningún caso AutoSubasta SpA podrá asegurar horario, fecha y cantidad de veces que aparecerá publicado aquel artículo para el cual se haya contratado el tipo de publicación Premium.

Las publicaciones se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure la subasta, sin embargo podrán seguir apareciendo una vez finalizadas, con la respectiva advertencia de su estado durante el tiempo que AutoSubasta SpA lo estime conveniente.

TABLA DE PRECIOS POR TIPO DE PUBLICACION

Tipo de PublicaciónQuién lo PagaNúmero de PublicacionesValor
Publicación NormalVendedorIlimitadas$ 0
Publicación PremiumVendedor1$ 10.000 + IVA
Publicación Premium EmpresasVendedor30$ 250.000 + IVA

No podrás vender ni ceder a terceros (bajo ningún concepto) el derecho a publicar que adquieres con el pago de estos cargos. Por lo tanto, sólo tú podrás realizar las publicaciones que contratas con AutoSubasta SpA. En caso que publiques bienes de terceros, no podrás cobrarles ningún precio en concepto de publicación del aviso, venta del bien, ni por ningún otro concepto. Quedan excluidas de esta prohibición las comisiones que las concesionarias perciban de sus clientes.

02 - Costo por Venta

Cuando una operación de compra/venta se concrete exitosamente AutoSubasta SpA percibirá un costo por venta (en adelante el "Costo por Venta") equivalente a un porcentaje sobre el precio de venta al que se haya adjudicado el vehículo publicado.

Este costo tiene las siguientes características:

  • Se cobra sólo al comprador.
  • Deberá ser abonado cuando la operación se realice exitosamente, esto es, depués de la adjudicación de un vehículo en algún proceso de subasta.
  • En caso de no ejecutarse la venta, el Costo por Venta será devuelto íntegramente al comprador.

TABLA DE PRECIOS POR COSTO DE VENTA

Item de CobroQuién lo PagaValor
Costo por VentaComprador5% valor adjudicación + IVA

03 - Costos por proceso de Transferencia del Vehículo

El proceso de Transferencia supone varios gastos, donde dependiendo de cada tipo será asumido, en algunos casos, por el usuario vendedor y, en otros, por el usuario comprador. El detalle de cada uno de estos gastos se indican en el cuadro de más abajo.

TABLA DE PRECIOS y GASTOS POR TRANSFERENCIA DE VEHÍCULO

Item de CobroQuién lo PagaValor
Multas Anotadas (*)VendedorEn función de las multas
Arancel Registro CivilComprador$ 27.540
Impuesto a la TransferenciaComprador1,5% del valor de la tasación fiscal del vehículo, o 1,5% de valor de venta del vehículo (se debe tomar el mayor valor.)
Valor del Servicio (incluye notaría)Comprador$ 25.000 IVA incluído

(*) Cualquier otro costo o impuesto pendiente y previo a la venta, conocido y/o declarado.

04 - Procedimientos

Período de generación de cargos:

Las comisiones y otros cargos generados por el Usuario serán facturados por AutoSubasta SpA y se enviará por e-mail los Avisos de Cobro con los vencimientos de cada cobro.

  • El e-mail antes mencionado representa suficiente notificación de deuda.
  • Los servicios sólo serán prestados en la medida que los usuarios hayan realizado el pago por los mismos.
  • Los Avisos de cobro emitidos incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el usuario que requiera la Factura, deberá de contar con el RUT correspondiente y solicitarlo, enviando un correo electrónico a contacto@autosubasta.cl, antes de realizar el pago.

06 - Políticas de facturación

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de AutoSubasta SpA, el Usuario autoriza a AutoSubasta SpA para que le envíe los documentos tributarios electrónicos que no amparan el traslado de bienes corporales muebles, solamente por un medio electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario al momento de registrarse en el sitio.